01Legisladores locales y federales electos del Partido del Trabajo (PT) llamaron al Gobierno de Oaxaca a implementar una Administración Transparente y de Austeridad respetando el mandato del Pueblo que se verá reflejado en las reformas que implementarán en los Congresos local y de la Unión.

Así lo detallaron en conferencia de medios donde presentaron sus primeros compromisos legislativos y posicionamientos.

El Plan de Austeridad en todos los órdenes de los Poderes, la reforma educativa y el rescate del agua al evitar su privatización son algunas de las prioridades que expusieron los petistas Benjamín Robles, Margarita García y Maribel Martínez, diputados federales electos, así como César Morales Niño, Noé Doroteo Castillejos y Saúl Cruz Jiménez, diputados locales electos.

 

02

 

“Legislaremos con el ejemplo. Cada propuesta, cada exigencia, discurso, posicionamiento, punto de acuerdo, acción legislativa que emprendamos, deberá acompañarse de una conducta intachable de nuestra parte. Debemos ser lo que exigimos. Entre otras cosas, porque reconocemos que el país ha elegido mayoritariamente a un movimiento que cambie de verdad la situación de México, y eso incluye la forma de hacer política, en este caso, en el Poder Legislativo”, destacó Robles Montoya, también comisionado político nacional del PT en Oaxaca.

Y continuó: “Estas líneas, representan unos compromisos mínimos de las y los diputados federales oaxaqueños en la Cámara de Diputados. Sin embargo, de ninguna manera nuestros esfuerzos se agotan con estas banderas. Por el contrario, seremos centinelas del contexto y la voz del Pueblo de México. Escucharemos cuanto sea necesario para cristalizar los anhelos y mandatos de la gente. En México: Reconciliación con Justicia”.

 

03

 

En el caso de la Agenda Legislativa Federal, el PT trabajará y nutrirá los siguientes puntos:

1. Por un México sin privilegios para unos cuantos; por una vida mejor para todos.

2. Por la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.

3. Por un México sin corrupción.

4. Por recuperar el territorio y los bienes de la Nación a favor del Pueblo.

5. Por el empleo y la estabilidad Económica del país y de cada mexicana y mexicano en lo individual.

6. Por Educación y Cultura como pilares del desarrollo nacional y de la juventud mexicana.

7. Por un medio ambiente sostenible y un campo productivo.

8. Por la seguridad, la paz y la reconciliación nacional.

 

En el caso de la Agenda Legislativa Estatal:

1. Armonización Nacional.

2. Convivencia Social y Seguridad.

3. Reparación Histórica.

4. Fortalecimiento de Pueblos y Comunidades.

5. Igualdad.

­